sábado, mayo 18, 2024

Regístrate aquí

¡Piojos! Consejos desde la farmacia

Los piojos ya no son un problema exclusivo de la estacionalidad y en determinadas regiones se ha convertido en un problema durante todo el año, al margen de que sean épocas escolares, vacaciones u otras actividades estivales.  Y el grupo objetivo más afectado son los niños.

¿Qué se puede sugerir desde la farmacia?

Desde el momento que deja de ser un problema de estacionalidad, se convierte en una molestia de cuidado capilar durante todo el año. Esto puede colaborar al sugerir consejos cuando los clientes soliciten consejos para productos contra los piojos. Esto inclusive podría motivar a dar un espacio específico a los tratamientos para eliminarlos.

Existen múltiples productos tanto para prevenir el contagio como para erradicar el problema. No se debe olvidar que las liendres deben de ser también eliminadas.

En la farmacia podemos ofrecer múltiples productos para prevenir el contagio como para erradicar el problema. No se debe olvidar que las liendres deben de ser también eliminadas.
¿Qué aconsejar a los clientes?

Inicialmente el uso de champús, lociones y espray especiales. Su función obviamente es repeler los piojos y prevenir la infección por estos.

Consejos:

  • Revisar con frecuencia el cabello de los niños para buscar piojos y sus liendres (huevos de piojos).
  • Aconsejar a los niños que, en el colegio u otras actividades infantiles, no intercambien cepillos, peines, bufandas, gorras y toallas.
  • Recoger el cabello largo puede contribuir en la prevención.
  • Utilizar peines con “dientes” delgados contribuye a eliminar los piojos antes de su infestación.
  • Resulta vital limpiar muy bien los cepillos y peines con agua bien caliente y con frecuencia.
  • Lavar la ropa de cama, toallas, gorros y bufandas a más de 50º de temperatura.
Revisar con frecuencia el cabello de los niños para buscar piojos y sus liendres (huevos de piojos).
¿Qué hacer cuando ya está infectada la cabellera?

Primero y primordial transmitir calma y paciencia. Sugerir la constancia en la aplicación de los productos pediculicidas que en la farmacia puede ofrecerse.

Es muy importante resolver a los clientes las siguientes preguntas: ¿Cómo se debe aplicar el producto? ¿Cuántas veces se debe utilizar (dosis)?

Respuestas ante las dudas generadas por los tratamientos.

  • Los productos pediculicidas, muy eficaces y seguros, como champús, lociones y cremas están especialmente indicados para matar a los piojos.
  • Utilizar productos que ayudan a desprender las liendres y los piojos muertos con la ayuda de una lendrera (peine especial), y repelentes que se aplican sobre el pelo seco para evitar la reinfestación.
  • Es importante seguir las instrucciones del fabricante sobre el uso de los productos (tiempos de aplicación, periodo de tiempo entre los tratamientos etc.) para asegurarse que hemos eliminado todos los piojos y liendres.
  • Recomendar revisar la cabeza de las personas convivientes o con un contacto estrecho con el infestado.
Los productos pediculicidas, muy eficaces y seguros, como champús, lociones y cremas están especialmente indicados para matar a los piojos.
¿Qué consejos asociados son imprescindibles?

La lendrera o peine para piojos.

Esta se convierte en una de las armas más utilizadas en la guerra contra la infestación de piojos. Ello gracias a que permite barrer tanto con los piojos como las liendres y las ninfas. Es indiscutible que uno de los tratamientos más efectivos es el uso de la lendrera. Más aún, si se utiliza debidamente después del uso de pediculicida o algún tratamiento que humedezca el cabello de tal manera que ayude a matar tanto los piojos como las liendres.

Se recomienda con los tratamientos humedecer el cabello de tal manera que ayude a matar tanto los piojos como las liendres al pasar el peine especial para este fin.

Otros artículos

Últimos Articulos