sábado, mayo 18, 2024

Regístrate aquí

¿A que no lo sabes? julio-agosto

Términos y fundamentos
De la antigua Roma proceden infinidad de términos legales y fundamentos básicos del derecho de: familia, de la propiedad, sucesiones, contratos, administración de justicia, procesos penales y muchos otros. Por ejemplo, el término jurídico “Peculado” significa sacudir el árbol para apropiarse de sus frutos. Otra palabrita, “prevaricato” era aplicada a los jueces que faltaban a sus funciones, y la condena para ellos era quebrarle las piernas.
No cabe duda, todo tiempo pasado fue mejor.

Sobre Reyes
En la corte de Luis XV de Francia, se creó la figura del portacorbatas, un criado cuyo único cometido era abrocharle y desabrocharle la corbata al rey.

Todo por una hamburguesa!!!
Según estudios científicos, las hamburguesas y las papas fritas son consideradas altamente adictivas.
Y pensar que después de 10 minutos de cocinadas, cuando se enfrían, las hamburguesas, ya no son lo mismo.

De colibríes…
– Los huevos del colibrí pueden medir sólo 8 milímetros.
– El corazón del colibrí late 1.000 veces por minuto.
– Existen 300 especies de colibríes, la especie más pequeña es el colibrí abeja de Cuba. Los machos son más pequeños que las hembras, miden 4 cm y pesan sólo 19 gr.
– A pesar del diminuto tamaño del colibrí abeja de Cuba, los machos de esta especie son feroces combatientes a la hora de defender su territorio y pueden matar a otro rival de su especie.

Súper depredadores
– El alcatraz no se queda atrás. Para pescar sobrevuela el mar y al divisar un pez se lanza en picada a 145 km por hora, atraviesa el agua y luego sale con su pescado en el pico.
– Las orcas asesinas pueden cazar, en pequeños grupos, ballenas azules de 140 toneladas.
– El halcón peregrino puede tirarse en cada caída libre tras una presa a nada menos que 290 km por hora.

Lengua larga
El oso hormiguero puede sacar siete veces por segundo su pegajosa, larga y veloz lengua, mientras se alimenta de hormigas. Por cierto no tiene dientes.

Sorprendentes de los insectos
El aparato auditivo se encuentra en distintas partes del cuerpo, según la especie. Las arañas y los grillos lo tienen en las patas. Por tanto, el dicho: de “araña sin patas, sorda” es cierto.

Origen de la palabra “Restaurante”
Un mesonero francés, Boulanger, creó en 1765 una casa de comidas en París. A un lado de la puerta colocó el siguiente cartel:
Venite ad me omnes qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos” es decir: Venid a mí todos los que trabajáis con el estómago y os restauraré.“Restaurar” prendió en el público y quedó para siempre.

Datitos
– El promedio de los hombres que se quedan pelados es un 50%.
– Un chico de 4 años puede hacer, aproximadamente, 437 preguntas por día.
– El cerebro puede almacenar 500 veces la Enciclopedia Británica.
– Si el Sol dejara de existir, en nuestro planeta recién nos enteraríamos después de 8 minutos.
– En 150 años la población de La Tierra será de 694 mil 213 millones de habitantes; ¡125 veces la población actual! ¿Aguantará?

De donde viene la palabra OK…
Durante la Guerra de Secesión norteamericana, cuando regresaban las tropas a sus campamentos sin tener bajas, ponían en una gran pizarra “O. Killed”(cero muertos). De ahí proviene la expresión “O.K.” para decir que no hay problema y que todo está bien.

Otros artículos

Últimos Articulos