domingo, julio 21, 2024

Regístrate aquí

¿A qué no lo sabes?

DATAZOS Y DATITOS

  • La altura de la pirámide de Keops multiplicada por 1.000.000.000 es la misma distancia entre la Tierra y el Sol.
  • El camboyano es el alfabeto que más letras tiene: 74.
  • El Nilo, el Fox River en EE.UU. y el Ucayali en el Perú, son de los poquísimos ríos del planeta que surcan de Sur a Norte.
  • En Venecia es obligatorio que las góndolas estén pintadas de negro.
  • A partir de 1752, Inglaterra utilizó el calendario gregoriano; en la adaptación entre un calendario y otro se perdieron 11 días que nunca habían existido.

DE REPTILES

  • Cuando a una lagartija le cortan la cola de un mordisco, huye rápidamente; mientras tanto, su cola sigue moviéndose con la finalidad de distraer al enemigo.
  • Un cocodrilo puede cerrar sus mandíbulas con suficiente fuerza como para romper el cuello de un toro, pero los músculos que las abren son tan débiles que un hombre puede mantenerle cerrada la boca con una mano.
  • El cerebro de un cocodrilo de 500 kg es del tamaño del dedo pulgar de una persona.
  • Las pitones son utilizadas en la India como cazadoras de otras serpientes y como guardianas.

SABÍAS QUE…

La bioclimatología es la ciencia que investiga la influencia de los cambios atmosféricos en el cuerpo humano. Diversas investigaciones científicas señalan que un tercio de la población mundial es sensible a los cambios climáticos. Síntomas como dolor de cabeza, y articulares, mal humor, calambres y hormigueos entre otros, se presentan hasta con 24 horas de anterioridad a un cambio meteorológico.

Aún no se conocen las razones precisas, pero se ha descartado la influencia de la humedad, presión, o temperatura. Más bien los indicadores señalan como responsables a los cambios electromagnéticos en la atmósfera.

LA HISTORIA DE LOS CANGUROS

Cuando los conquistadores ingleses pisaron por primera vez Australia, se impresionaron al ver ciertos extraños animales que parecían ratas gigantes y que daban saltos increíbles.
Entonces le preguntaron a un nativo mediante señas cómo se llamaba aquel animal.
El aborigen repetía: “Kan Ghu Ru”,así, los ingleses lo llamaron “kangaroo” (canguro).
En realidad, Kan Ghu Ru significaba “No le entiendo”.

GRANDES ERRORES DE LA HISTORIA

Hernán Cortés y sus soldados fueron dramáticamente derrotados el 30 de julio de 1520, en las afueras de la actual ciudad de México.
Aquella noche perdieron la vida 860 soldados de Castilla, 50 jinetes y sus caballos, y 4.000 indios aliados de Tlaxcala.
Los aztecas se habían sublevado y Cortés debió salir de Tenochtitlán iniciando una retirada que se convirtió en matanza. Su retirada resultó un terrible error, como se demostró al reconquistar los españoles Tenochtitlán.
Lo que muy pocos conocen, es que Cortés siguió esa noche los consejos astrológicos del napolitano Blas Botello, apodado el “nigromántico”. Blas había encontrado en el horóscopo de Cortés la necesidad de una inmediata retirada, pero en lo único que resultó acertado fue en predecir su propia muerte esa noche, la cual fue ordenada por Cortés.

Otros artículos

Últimos Articulos