sábado, mayo 18, 2024

Regístrate aquí

Resistencia guaraní en Boston

En su edición 126, del maratón de Boston, participaron nada menos que 30.000 personas, entre todos ellos, el paraguayo Hugo Barreto quien con mucho esfuerzo logró alcanzar la meta a pesar de sufrir una fuerte lesión.

Según declaraciones de Barreto, está en la búsqueda de convertirse en el primer paraguayo en alcanzar las seis maratones de mayor importancia del planeta. Nuestro maratonista, ya compitió en Chicago, Berlín, Londres, Nueva York y Boston. Ahora con llegar a la maratón de Tokio, logrará tan ansiado objetivo.

Hugo Barreto feliz con el reconocimiento al cuello, tras la última maratón de Boston.

En declaraciones a un medio de difusión local dijo: “Al cruzar la meta tuve una mezcla de sensaciones, pero lo que más sobresale es la emoción de superación. Fueron meses que creí que esto no podría ser posible porque no sabía si iba a tener el tiempo necesario para recuperarme de la lesión que tuve el año pasado. Estoy agradecido con todas mis amistades. Somos la suma de lo que nos rodea, porque sin esas personas que me acompañan esto no hubiera sido posible”.

“Estoy agradecido con todas mis amistades. Somos la suma de lo que nos rodea, porque sin esas personas que me acompañan esto no hubiera sido posible”.

Barreto a pesar de una rotura de menisco interno en la rodilla derecha, cúmulo de varios años de correr y el desgaste que se sumó año tras años, no se da por vencido: “A partir de entonces empezó a ir todo para abajo, pero mis amistades me alentaron y acepté lo que somos. Fue así que surgió la frase: soy corredor, soy maratonista, yo soy sombrero piri”.

Barreto agregó: “A través de este deporte compito contra mí mismo, me pongo objetivos y metas, busco promover la actividad física y luchar por nuestros sueños. La sensación de superar nuestros propios límites es inigualable”.

Si quiere conocer más de nuestro gran deportista paraguayo, le sugerimos el siguiente link: https://descubriendokm.com/.

“Sombrero Piri” Y su resistencia guaraní en una de las maratones en que participó.

¿Por qué el maratón tiene 42.195 km y no 42 km?

La maratón es una carrera de larga distancia que la componen 42,195 metros. Esta competencia es practicada desde las Olimpiadas de Atenas en 1896. Pero para conocer el por qué la distancia de un maratón, hay que remontarse a la antigua Grecia.

Resulta que un mensajero griego llamado Filípides, corrió desde la ciudad de Maratón hacia Atenas para anunciar la victoria del ejército griego sobre los persas. La distancia entre ambas ciudades era de 40 km aproximadamente. En homenaje a su hazaña fue creado el maratón.

La distancia exacta de la maratón varió durante los primeros años hasta que en los Juegos Olímpicos de Londres-Inglaterra en 1908, se estableció que  no sería  40 km sino 42.195 km, ya que la reina de Inglaterra quería que la carrera pasara frente al palacio real. Desde entonces se fijó oficialmente en 42.195 km.

Son 42.195 km de fuerza física y mental.

Otros artículos

Últimos Articulos