sábado, mayo 18, 2024

Regístrate aquí

¿A qué no lo sabes?

COCHINITOS

EL rey Enrique IV de Francia no se lavaba nunca y apestaba a diablos. Su esposa se desmayó durante la noche de bodas y otras cortesanas sufrían de náuseas y vahídos   cuando se entregaban al sexo en la misma cama real.

Sin embargo, algunas amantes del monarca gozaban con dichos olores. Lo que recuerda una popular frase del siglo antepasado que afirmaba: “el hombre debe oler a licor, sudor y tabaco”.

Enrique IV sí se bañó una vez en el río Sena, y antes de hacerlo, orinó delante de sus súbditos. Su hijo que lo acompañaba -el príncipe Luis XIII- mostraba pánico de sumergirse, por lo que su padre lo tranquilizó diciéndole:

-No tengas cuidado, que río arriba ya habrá quienes estén orinando las aguas antes que nosotros. Los nobles aceptaban bañarse sólo bajo prescripción médica, pues los eruditos de la época afirmaban que: “para bañarse, deberá existir justificadas causas, y sólo un médico puede indicarlo”.

LA HISTORIA DEL TENEDOR

Llegó al continente europeo desde Constantinopla a principios del siglo XI de la mano de Teodora, hija del emperador de Bizancio.

Luego, al casarse con un noble veneciano lo llevó a dicha República. Sin embargo, Teodora era señalada por ésta y otras refinadas maneras orientales de comportarse, como mujer escandalosa.

Inclusive, desde el púlpito, fueron criticadas estas extravagancias, llegando a llamarlas instrumentos diabólicos.

Nota del editor: debieron condecorarla en vez de señalarla pues facilitó comer los tallarines, macarrones, fetuccini, etc.

LA HISTORIA DE LA MAFIA

Iniciaron sus actividades en Sicilia en la época feudal, con la finalidad de proteger los bienes de la nobleza. En el siglo XIX se transformaron en una asociación de clanes familiares que controlaban la vida rural siciliana.

Los miembros de estos clanes juraban respetar un inflexible código de honor y conducta llamado Omertà (ley del silencio), que prohibía la colaboración con las autoridades oficiales. Cada grupo tenía absoluta autonomía en su zona rural.

Lograban infiltrarse políticamente y utilizaban métodos coercitivos para alcanzar el triunfo en las urnas electorales y llegar a cargos políticos en las poblaciones sicilianas y desde allí manejar sus oscuros negocios.

Con la inmigración italiana a EE. UU. a principios del siglo XX, también migró la mafia y sus métodos. La época más recordada fueron los 10 años de la llamada ley seca o de prohibición de licores.

LUGARES CON NOMBRES CHISTOSOS

– Auch (Francia)– Bar (Yugoslavia)– Barati (Indonesia)
– Batman (Turquía)– Burla (Rusia)– Cacak (Yugoslavia)
– Cama (Nicaragua)– Casino (Australia)– Chicken (EE.UU.)
– Como (Italia)– Condon (EE.UU.)– Escondido (EE.UU.)
– Fin (Irán)– Gol (Noruega)– Golfito (Costa Rica)
– Goma (Zaire)– Gorda (EE.UU.)– Graciosa (Portugal)
– Hot (Tailandia)– Kagan (Uzbekistán)– Kilosa (Tanzania)
– Mala (Perú)    – Malita (Filipinas)– Mama (Rusia)
– Mania (Rusia)– Mascota (México)– Matador (EE.UU.)
– Medias (Rumanía)– Money (China)– Oficina (Venezuela)   
– Paren (Rusia)– Peine (Alemania)– Pelotas (Brasil)
– Presidente Prudente (Brasil)– Pueblo Hundido (Chile)– Puertas de Hierro (Rumanía)
– Rayón (México)– Roto (Australia)– Salida (EE.UU.)
– Solita (Venezuela)– Sweet Home (EE.UU.)– Tanga (Tanzania)

Otros artículos

Últimos Articulos