sábado, mayo 18, 2024

Regístrate aquí

Superhombres sin tercera edad

Rompen récords deportivos que parecerían imposibles, pero que sin embargo gracias a su excepcional rendimiento físico desafían cualquier ley natural.

Charles Eugster

Tiene 95 años y desde hace diez corre velozmente por las pistas de atletismo, es un nonagenario inglés que batió el récord mundial de los 200 metros planos en su categoría, y entrena duramente para ser cada día un mejor atleta, con la vitalidad y el entusiasmo que ya quisieran muchos jóvenes. Velocista de los buenos, también es dueño del récord británico de los 60 metros bajo techo y de las marcas de la British Masters para 100 y 200 metros al aire libre.

Fauja Singh

Es un caso realmente excepcional. Este atleta hindú de las competencias de larga distancia, a la edad de 101 años, es la persona de más edad en finalizar un maratón de 42,19 kilómetros en Toronto, Canadá.

Conocido como el “Tornado del Turbante”, empezó corriendo maratones a la edad de 89 años y a los 100 batió cinco récords mundiales en un solo día. Se le otorgó la Medalla del Imperio Británico por sus servicios al deporte y la caridad. Radica en Inglaterra.

Ed Whitlock

Lo llaman el “Maratonista del Cementerio” debido a que entrena en el cementerio de Milton, ciudad cercana a Toronto. Ed es un atleta canadiense de 88 años de edad y récord mundial de 42 km, corre dos horas diarias, solo y por placer, porque le apetece sentir que el viento pega en su rostro y ondea su blanca melena.

Corre desde que tiene 41 años, ostenta 36 marcas mundiales y lejos de pensar en el retiro se sigue preparando para batir más récords.

Yuichiro Miura

El monte Everest es la montaña más alta del Mundo y se eleva hasta los 8848 metros sobre el nivel del mar. La cima soporta vientos huracanados y su temperatura promedio es de -36 °C pudiendo llegar a los -60 °C. ¿Se imaginan lo difícil que debe ser coronarla?. Pues  Yuichiro Miura, escalador japonés de 89 años, logró tal hazaña.

Stanislaw Kowalski

Otro atleta que asombra al mundo es el velocista polaco Stanislaw Kowalski. Con 103 años a cuestas, había batido el récord mundial de los 100 metros, y el récord mundial de los 60 metros planos a los… ¡104 años!. Dueño de una envidiable salud de hierro, este joven centenario jamás ha necesitado ir al médico y asegura que en la vida sólo hace cosas que lo hagan feliz.

Robert Marchand

La fuerza que Robert utiliza cuando pedalea, le ha permitido batir el récord mundial de la hora en bicicleta… para centenarios. Este ciclista francés de 109 años que nació tres años antes de la Primera Guerra Mundial, participó por primera vez en una ruta ciclística cuando tenía 86 primaveras. Desde entonces no ha parado.

Otros artículos

Últimos Articulos